Descripción
Semisombra
Temperatura -15°-30°
↔ 100-150 cm
Por el color verde oscuro, la superficie brillante y la forma de los foliolos se lo llama helecho acebo. Puede soportar mucho frío pero conviene protegerlo y acolchar el sustrato.
Riego: Lo más adecuado es regarlos por inmersión, introduciendo el tiesto en un cubo con agua y retirándolo a los 15-20 minutos; se ha dejar que el sobrante de agua escurra bien antes de volver a colocarlo en su sitio. Si se riega con regadera, el agua se debe vertir directamente sobre la tierra, nunca sobre las hojas. El riego ideal consiste en que el sustrato quede húmedo pero no encharcado; no se debe dejar que se seque del todo antes de volver a regar.
Abono: Se recomienda aplicar fertilizante para plantas verdes o de interior cada dos o tres semanas diluido en el agua de riego.
Pulverizaciones no: Es innecesario pulverizar los helechos con agua por ineficaz. Aunque el ambiente sea seco, si el sustrato tiene humedad la planta podrá coger la que necesite. Sí es importante mantenerlos a salvo del efecto desecante de las corrientes de aire fuertes.