Cuidados de La Poinsetia

La Poinsetia, flor de Pascua,  o Estrella de Navidad es la mejor  decoración para tu casa en estas fechas.

Realmente hay pocas plantas tan decorativas y espectaculares y darán calidez a tu casa en estos días especiales. Son además un regalo perfecto.

Ahora las puedes encontrar de múltiples colores y con bracteas de distintos tamaños, así que si te has cansado de la tradicional, podrás elegir cada año una nueva variedad.

Esta planta es originaria de México y cuando los días se acortan y comienza  a florecer, muchas de sus hojas se modifican y cambian de color, dejan de ser verdes y pasan a cobrar tonalidades muy llamativas, por tanto lo realmente llama la atención de esta planta no es su floración , que si te fijas en el centro de la planta no es muy significante, sino toda esa colección de hojas que modifica, las brácteas.

PARA TRIUNFAR CON TU FLOR DE NAVIDAD

  • Asegúrate de comprarla en un sitio especializado: centro de jardinería o floristería: no sólo proceden de cultivos más seleccionados, sino que además están bien cuidadas: una planta que se deposita en un supermercado o gran superficie y se deja enfundada en un celofán comienza a pudrirse a causa de la condensación que se produce en el interior del plástico, sus hojas allí encerradas no pueden hacer normalmente el intercambio de gases, y esas plantas han empezado a morir antes de que las adquieras.
  • Colócalas en un lugar bien iluminado, y a una temperatura que oscile entre los 15 y 20ªC.
  • No las riegues en exceso, sólo conviene regarlas cuando la superficie del sustrato haya comenzado a resecarse; le va muy bien el riego por debajo, es decir, colócala sobre un plato con agua unas 2 o 3 horas , según su tamaño y estará perfectamente regada.
  • Aplícale quincenalmente el abono que te regalamos cuando la compras

¿SABIAS QUE?

-Los aztecas consideraban la poinsetia  símbolo de pureza

– Siglos después los cristianos mejicanos adoptaron la poinsetia como flor de navidad debido a su colorido y a que su floración coincidía con los días del solsticio de invierno; sus brácteas en forma estrellada simbolizaba para ellos la estrella de Belén.

Casla es tu centro de jardinería en el centro de Madrid. Haz tus pedidos y te lo llevamos a casa.
//
Casla Jardinería
Soporte a clientes
¿En que te podemos ayudar?