CONSEJOS PARA EL JARDÍN Y TERRAZA JULIO
Riego
Durante este mes, el riego es el factor más importante y lo que más hay que vigilar. Si puedes, instala un riego automático, supone una ayuda crucial, y, además ahorrarás mucho agua.
En las zonas de sol tus plantas de exterior tendrán que regarse a diario; únicamente en espacios muy sombreados podrás permitirte realizar riegos sólo días alternos.
Nunca riegues a las horas de más calor.
Si riegas pronto por la mañana es bueno refrescar todo el follaje.
Si puedes, saca tus plantas de interior a una zona de tu jardín o terraza que esté bien sombreada; las plantas allí se pondrán preciosas.
Plantaciones
Rodéate de flores; hay infinidad de flores de temporada y vivaces que darán color a tu verano. Elige cataranthus (vincas de flor), llenarán tu espacio de flores hasta la llegada del frío.
Rodéate también de frescor, plantando mentas, albahacas, hierbaluisas. Sus fragancias refrescantes impregnarán las zonas de exterior que más utilices.
Abonado
Algunas plantas, como por ejemplo los rosales, tienen que ser abonados durante todo el verano para que sigan floreciendo; corta las flores marchitas, y aporta algún abono mineral cada 15 días. Tendrás tus rosales de paisaje con flor hasta la llegada de la helada.
Plagas
Continua controlando pulgones y cochinillas; las plagas que están mucho tiempo sobre la planta acaban por ser cebo también de hongos.
Controla sobre todo las mordeduras de larvas de mariposas y escarabajos que comen las hojas de tus plantas .Si necesitas ayuda, trae tu hoja enferma y te aconsejamos qué hacer.
Podas
En esta época nos limitaremos a hacer pinzados ligeros y a eliminar las ramas de las trepadoras que nos crezcan en exceso. Cortaremos los arbustos que ya han florecido, pero no haremos podas más severas.
Sólo la Wisteria (glicinia), tan vigorosa siempre, debe ser podada un poco más a fondo también en verano