Consejos para el Jardín y Terraza Febrero

 

Este mes marca ya un punto de inflexión en tu jardín o terraza y en lo que tienes que hacer en ella. Todavía hace frío fuera, pero hay signos ya de la inminente llegada de la primavera. ​​ Por otro lado,​​ los días son ya más largos y las plantas están comenzando a desperezarse y a entrar en actividad.

Si tienes especies delicadas o mediterráneas, conviene que las sigas protegiendo del frío.

 

-​​ Poda tus rosales y tus frutales para formarlos y fortalecerlos

 

- Poda los arbustos caducos de floración invernal​​ al final de la floración y también los que florecen bien entrada la primavera o en verano,​​ siempre que no sean​​ lilos​​ que florecen sobre rama vieja; en cambio​​ no podes los que están a punto de florecer como​​ forsythias​​ o Chaenomeles.

 

-​​ Si tienes​​ gramíneas plantadas,​​ como​​ penisetos​​ o​​ festucas,​​ es el​​ momento de cortarlas a ras de suelo.

 

-​​ Entutora y poda tus paredes de trepadoras​​ para dejarlas ordenadas y preparadas para el crecimiento primaveral

​​ 

-​​ Da labor al suelo, remueve suavemente la tierra​​ e incorpora mantillo o humus de lombriz.

 

-​​ Planta rosales, árboles ornamentales, árboles frutales y coníferas; es muy buen momento para hacerlo.​​ Evita siempre hacerlo después de una noche en la que haya helado.

Si lo que tienes es una terraza, los frutales de tallo corto son ideales, alcanzan una altura de 120cm. Aproximadamente incluyendo la maceta, y así disfrutarás de sus flores, hojas y frutos que quedan a la altura de tu vista​​ mientras descansas.

 

- Si te gusta obtener tus plantas a partir de semilla,​​ ya puedes comenzar a hacer semilleros de plantas de floración de verano, colocando los semilleros en un lugar protegido.

 

-​​ Si tus rosales o frutales, cogen muchas plagas en verano, aplica un aceite insecticida para matar los huevos de pulgones y ácaros que están sobre las ramas; hay productos que incorporan un fungicida y un insecticida para preparar una mezcla y actuar antes de que los huevos eclosionen

 

-Aumenta ligeramente tus riegos a partir del 20 de febrero, especialmente si cultivas tus plantas en macetas y no en suelo porque febrero es un mes en el que durante las zonas centrales del día sube ya considerablemente la temperatura.